lunes, 23 de marzo de 2015

              LOS TOXICOS EN LA PIEL                




Esta imagen solamente expone unos pocos de esos químicos tóxicos que se aplica la  gran mayoría de la sociedad. Esto se debe a una falta de información producida por todas las empresas que los producen gracias a los permisos que les otorga el gobierno que tenemos. Pararos a pensar que a este gobierno, si para nada le importa dejar a familias enteras en la calle, a niños que no tienen que comer y se desmayan en los colegios, como les va a importar que llenemos de tóxicos nuestro organismo?.
Realmente lo que quieren es eso, mantenernos enfermos/as, pues son íntimos aliados de una gran mafia llamada industria farmaceutica.

Si en esta imagen se exponen algunos de esos químicos tóxicos, todavía faltarían otros muchos más; el gel de baño por ejemplo, que al igual que el champú tiene entre otros ingredientes tóxicos, el sodium laureth sulfate, segundo más utilizado después del agua. Este tóxico, totalmente peligroso de acumula en corazón, hígado, riñones y cerebro (Datos extraídos de Colegio Americano de Toxicología).
Ahora, después de saber esto, os ducharíais igual de alegremente con estos productos?, o lo que es peor, ducharíais a vuestros hijos/as?
Otro tóxico muy utilizado es el propylene glycol, no solo en geles y champús, también en tintes capilares, cremas hidratantes, cremas para bebes...también en estas últimas siempre estan presentes las parafinas (paraffinum, petrolatum, vaselina, aceite mineral..). Pues bien, son hidrocarburos derivados del petróleo que se utilizan para dar mas suavidad y tersura, y en realidad es como colocar plástico sobre la piel impidiendo su traspiración además de intoxicarnos.

Que decir de los parabenes( methylparaben, buthylparaben, propilparaben...)utilizados como conservantes para prolongar la vida de los productos.

Hay marcas que han querido aprovechar de esto, y han sacado productos SIN PARABENES, totalmente engañosos, vendiéndolos por " sin tóxicos", y cobrando el doble. Pero cuando le das la vuelta a ese producto y lees sus ingredientes, es verdad, no tiene parabenes!, pero .... tiene un componente llamado phenoxyethanol, que es igual de dañino y peligroso que los otros.

La lista podría ser interminable; pasta de dientes, barras de labios, espuma de afeitar, maquillaje, sombras de ojos, espuma para el cabello, laca, esmalte de uñas, after  shave......
Aplicamos diariamente entre 10 y 15 productos de los cuales cada uno lleva alrededor de 20 tóxicos cada uno.Teniendo en cuenta que la piel es el órgano mas grande del que disponemos y en el disponemos de miles de pequeñas boquitas como son los poros. Estos poros tragan todo lo que en ellos se aplique y se acumula en nuestro organismo. Seriáis capaces de comeros la crema que os ponéis, el tinte que os aplicáis, etc??? pues aunque en este caso no lo saboreéis, os lo estáis comiendo.

Solo me queda comentaros que si estáis interesados/as en   ampliar vuestros conocimientos,aprender a elaborar vuestros propios productos y saber en caso de comprarlos cuales son los mas indicados, podéis poneros en contacto conmigo a través de este blog, mi email mtdacal2@gmail.com, o atreves de facebook.Las personas interesadas podéis apuntaros en mis talleres de biocosmética en taller de grupos o de forma personalizada.

En mi próxima edición os hablare de el engaño de vender por " natural" lo que no lo es.

Un abrazo muy fuerte, 
Maite Dacal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario